sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña Manga: Heroine Shikkaku

Reseñas Manga
Título: Heroine Shikkaku / No longer Heroine
Autor: Momoko Koda
Editorial: -
Precio por tomo: -
Serie completa: 10 tomos
Género: comedia, drama, romance, shojo, escolar, slice of life
Idiomas disponibles: Francés

Sinopsis:

Matsuzaki Hatori cree que su vida es como un manga y como tal se cree la heroína de la historia.

Hatori está enamorada de su amigo Terasaka Rita desde hace 5 años y como "heroína de un shojo" cree que al final acabará junto a él. Pero un día se cruza en su camino Adachi, una chica que se enamora de Terasaka y al verla, Hatori ve que Adachi es más apta para interpretar el papel de heroína, porque es una chica delicada que parece sacada de un shojo. 

Finalmente Hatori se da cuenta de que para ser la novia de Rita o para olvidarse de él y seguir adelante, necesita declararse y eso es lo que hace, pero él la rechaza porque no siente lo mismo, a quien quiere es a Adachi. 

Ella se da por vencida, pero seguirá amando a Rita y será feliz tan sólo estando a su lado, o al menos esa era su idea hasta que aparece Hiromitsu Koisuke.

Opinión personal:

Voy a intentar no hacer spoilers, aunque va a ser difícil, así que antes avisaré de que viene un spoiler.

Empecemos por algo donde no puede haber spoiler, los dibujos. 
Los dibujos de este manga son muy monos, y de repente todo lo contrario.
Las dos imágenes son de nuestra protagonista, Matsuzaki Hatori. La primera con cara seria, pero con un trazo típico de shojo, de dibujo "mono" y en la segunda... no sé con que palabras describirlo.
No está mal que la autora haga estos cambios en el dibujo, ya que te hace reír tanto la situación como la cara del personaje, pero creo que ha hecho demasiado uso de este tipo de dibujo y había momentos que me cansaba de ver en cada página o cada dos páginas unos dibujos así. A pesar de eso, seguí leyendo el manga porque era una historia diferente a las que suelen aparecer en los shojos y además las situaciones en las que se encuentra la protagonista te hacen reír.

Siguiente tema, el triángulo amoroso, como shojo no podía faltar el triángulo, o más bien cuadrado o pentágono... Bueno, dejémoslo tan sólo en Rita, Hatori y Hiromitsu (de izquierda a derecha en la imagen).
Rita es el amigo desde la infancia de Hatori, del cual ella está enamorada a más no poder y para mi forma de ver, Rita es muy soso, excepto en algún momento que parece que se transforme en otro, el resto de veces es soso.
Por otro lado Hiromitsu es el típico chico de manga que sale con todas las chicas sin importarle lo más mínimo ninguna de ellas.
A lo largo del manga todos los personajes van evolucionando, aunque algunos quizás no para mejor.

Es un manga entretenido, lo que quizás no me acaba de convencer es el amor que sienten los personajes, porque de repente uno quiere a otro y de repente no y cosas así, pero por todo lo demás, o casi todo lo demás, está bien y es muy divertido, me reí mucho con este manga.

Nota del manga:

6,5 / 10


De este manga existe una adaptación a Live action, aquí tenéis el enlace Reseña Live Action: Heroine Shikkaku que también contiene el enlace para descargar el Live Action.


A partir de aquí SPOILERS del final de la historia:

Lo que no me ha gustado es el final. Hatori has elegido muy mal.

Si Hatori, no me mires así. Has elegido mal, él dice que te quiere, pero yo no estoy muy segura de que sea un amor de verdad, sino tan sólo es que te ha visto con otro y ha pensado que te iba a perder y ya está, pero con quien debías quedarte era con Hiromitsu, que ha cambiado y al fin ha conseguido querer a alguien, a ti.
Eso Hatori, llora por tu mal decisión.

7 comentarios:

  1. A mi no me gustó para nada el final, pero después de todo fue entretenido leerlo☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó más o menos lo mismo y en parte fue por la elección final de Hatori, ya que prefería que se quedara con el otro chico

      Eliminar
  2. Eso quiere decir que se queda con Rita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *SPOILER* Si has llegado al último apartado y no te importa que te hagan spoilers, entonces comento que lamentable si, así es como termina la historia.

      Eliminar
    2. NOOOOOO y yo que me había ilusionado que se quedara con el otro 😭

      Eliminar
    3. NOOOOOO y yo que me había ilusionado que se quedara con el otro 😭

      Eliminar
  3. Este manga me decepcionó, típica y la protagonista más boba no se puede encontrar. Creo que es el primer manga que puedo decir que odié. Una perdida de tiempo absoluta

    ResponderEliminar