Autor: Bikke
Editorial: Ediciones Tomodomo
Precio por tomo: 8€
Serie completa: tomo único
Género: BL, Boys Love, romance, costumbrista, drama, escolar, shounen ai, slice of life
Sinopsis:
La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.
Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.
A partir de entonces, Saki y Kô van conociendose y empiezan a hacerse amigos, para que poco a poco, Kô vaya curando sus heridas.
Opinión personal:
Para ser un tomo único es una obra bastante completa.
Es la primera vez que leo un BL y la verdad es que no ha estado mal. Me ha faltado más, como con todos los tomos únicos, pero es verdad que en este caso, los sentimientos de los personajes están muy bien descritos. En mi opinión, más los sentimientos de Saki que los de Kô.
En cuanto al personaje de Kô, en lo que más enfatizan es en la relación del pasado, pero no tanto en los sentimientos que está teniendo ahora, es solo al final del todo cuando se nota más. Es verdad que la historia está más centrada desde el punto de vista de Saki, pero me faltaba un poco conocer que es lo que iba sintiendo Kô cuando Saki no estaba, para comprenderlo mejor, ya que Kô no mostraba ese afecto/amor que en cambio si se podía ver claramente en Saki.
Esto tan sólo es un pequeño apunte, no quiere decir que por eso esté mal la obra, sino lo contrario, que me gustaría por ejemplo otro tomo que fuese enfocado desde el punto de vista de Kô.
En general la obra me ha gustado, pero no le doy una nota alta, porque me ha faltado que sucedan cosas inesperadas, todo lo que iba sucediendo era bastante predecible.
La historia es bastante sencilla, pero rápida de leer.
Para ser un tomo único me ha gustado mucho, ya que normalmente me dejan con preguntas sin resolver o con cuestiones que pasan porque si, sin más, sin embargo en este caso todo sigue una misma línea, siguiendo una evolución y donde todo queda relacionado.
Senpai es una obra sencilla, que puede ser una buena opción para introducirse en el mundo de el BL.
Nota del manga:
6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario