miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña Libro: Donde Termina el Arco Iris

Libros
Donde Termina el Arco Iris
Título libro: Donde termina el arco iris / Where Rainbows End
Título película del mismo libro: Los imprevistos del amor / Love, Rosie
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: B de bolsillo
nº de páginas: 429
Precio: 7~10€
Género: comedia, drama, romance

Sinopsis:

Rosie Dunne y Alex Stewart son amigos desde la infancia. Con el paso de los años acaban viviendo muy lejos el uno del otro, pero no dejan de intercambiarse cartas, postales y correos electrónicos. 
Sus vidas han tomado rumbos muy distintos, Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su hija. 
En esta historia vemos como transcurre la vida de Rosie y la relación que tiene con sus familiares y amigos, una vida que no ha sido nada fácil.

Opinión personal:

Leí este libro porque había visto la película y me había gustado mucho, así que quería leer el libro, pero después de leerlo, prefiero la película más que el libro.
La película tiene muchas diferencias respecto al libro y digamos que éste es ligeramente más deprimente.
Más adelante, encontrareis mi opinión con spoilers.

El libro no contiene diálogos ni narración, todo el libro al completo son emails, mensajes, cartas… y desde mi punto de vista esto es un tanto negativo para la historia, ya que por un lado es bueno porque pueden transcurrir muchos años en la historia, ya que no se necesita explicar todo, pero a la vez aleja un poco los sentimientos de los personajes y me ha faltado llegar a esa conexión con la historia.
Por otro lado, como he comentado, la historia es un tanto triste, pero en la película tiene un grado de tristeza justo, sin llegar a ser tanto como en el libro.

Personalmente recomendaría ver la película, ya que es bastante similar y creo que puede gustar más que el libro.

Zona spoilers tanto del libro como de la película:

*INICIO SPOILER* La historia principal es la misma, pero en cambio en el libro, Alex se casa dos veces y tiene dos hijos, cuando en la película no tiene ningún hijo y se casa una vez y a penas dura unos meses.
Por otro lado, Rosie, en el libro se casa con un banquero “Comosellame” y no con el padre de su hija, Brian, y este último aparece para conocer a su hija, pero no tiene nada con Rosie. Sin embargo en la película, cuando se reencuentran acaban siendo pareja. Digamos que en la película han hecho un personaje a partir de los dos que aparecen en el libro, de los personajes de Brian y Greg.

También varía cuando el marido le es infiel, ya que en el libro la primera vez ella no lo abandona, pero si la segunda vez que se entera (en el hotel) y en la película solo aparece la del hotel.

A parte de cambios en los trabajos y la familia de Rosie y Ruby, la familia de Alex, la fusión de Comosellame y Brian, el tema de la carta de Alex… Además, lo que cambia drásticamente es el tiempo que dura la historia y que creo que es muy importante.
En la película, Alex y Rosie finalmente acaban juntos cuando tienen unos 30 años aproximadamente y Katie, la hija de Rosie tiene unos 12 años, en cambio en el libro acaban juntos a los 50 años!!!! Si, 50 años y la hija tiene unos 30 y algo, eso es un gran cambio, por lo que la historia se vuelve un tanto desesperante, ya que ves que están malgastando toda su vida por no contarse las cosas a la cara y 50 años son muchos años para no haberse dicho las cosas, en cambio en la película, da ese dramatismo de que no  han confesado su amor hasta los 30 años, pero que aún les queda toda una vida por delante y que se han dado cuenta a tiempo y que pueden formar una familia juntos y vivir la vida y ser al fin felices, pero creo que en el libro es demasiado tiempo y que Alex se haya casado dos veces y haya tenido dos hijos, hace que parezca que no quería tanto a Rosie, no sé… por todo eso, creo que es mejor la película, con menos complicaciones, más real y que después de unas ciertas complicaciones (sin ser demasiadas) llega el final feliz. *FIN SPOILER*
Nota del libro:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario