miércoles, 21 de febrero de 2018

Primeras Impresiones: Black Panther & Sweet 16


Primera Impresión Manga Tomo 1
Título:  Black panther & Sweet 16 / Kurohyou to 16-sai
Autor: Pedoro Toriumi
Editorial: - sin publicar / Kodansha comics edición digital en inglés
Serie completa: 11
Género: comedia, harem, romance, escolar, slice of life, smut, shojo

Sinopsis:

Taiga es una chica que acaba de mudarse a la ciudad, a Tokyo, donde empezará la secundaria y donde cree que encontrará el amor. Es entonces cuando se cruza en su vida un chico un tanto peculiar, el cual descubrirá que va a su mismo instituto con tres chicos más, igual de peculiares que él y que por si fuera poco, este chico se le ofrece para ser su mascota!

Opinión personal:

Este manga es una mezcla entre “eres mi mascota” y cincuenta sombras de grey (en versión light, claro).
En un principio la historia no ofrece nada nuevo y además con una base poco creíble *INICIO SPOILER* ¿cómo narices tienes 16 años, metes a un chico en tu casa, el cual vive en tu armario y tu madre no se da cuenta de que hay un chico ahí viviendo? Es totalmente un sin sentido. *FIN SPOILER* Hay cosas que se pueden pasar por alto, pero es que no sé quien tiene estas ocurrencias.

Bueno, empecemos por el principio. (A continuación puede haber spoilers, pero solo del primer tomo e intento marcar las frases en las que hay algún spoiler)
La historia comienza con que ella, Taiga, se acaba de mudar. ¿Por qué? Pues ni idea, no te dicen nada.
Ella va paseando felizmente por la ciudad, pensando en su nueva vida, en que va a empezar la secundaria y en que va a encontrar a su gran amor (típico no, lo siguiente).
Mientras va caminando y pensando en sus cosas, de repente pasa por una casa y desde la ventana ve a un chico tirado en el suelo y piensa que está muerto. Así que revienta la ventana y entra para…
A. Intentar reanimar al chico.
B. Ver como está y llamar a una ambulancia.
C. Gritarle y decirle que le parece mal que esté muerto y tirado allí en medio.

Si, la respuesta correcta es C. Para que llamar a una ambulancia, ni intentar hacer algo, si puedes gritarle al moribundo… sin comentarios.
Es entonces cuando el chico se despierta y le dice a la chica que tan solo estaba en el suelo para estar fresquito y soportar el calor del verano.
Las cosas ya han empezado a ponerse raras… y entonces, a continuación él le da una bebida a ella y acto seguido la besa y bebe lo que ella tenía en la boca (no, no estoy hablando de cincuenta sombras de grey, sigo en el manga). Ella le pega 3 bofetadas y él como buen masoquista, le mola. Que no, que no estoy hablando de cincuenta sombras de grey, que sigo en el manga.

Al día siguiente empiezan las clases y ¡oh! sorpresa, el chico va a la misma escuela que ella. Es entonces cuando él le dice que va a ser su mascota.
La historia va transcurriendo y entran en escena los tres amigos de Anri (el chico protagonista), Sena Kagurazaka, Mikihito Ohtori y Kurogane Gojo. *INICIO SPOILER* y es con uno de estos, Kurogane, por el que Taiga empieza a sentir algo y parece que el sentimiento es mutuo y que empiezan a saltar chispas entre ellos. *FIN SPOILER*
Al final del tomo, el protagonista parece que se da cuenta y ahí se queda la cosa.

Ahí acaba el primer tomo, haciendo que un tomo un poco aburrido, se transforme en algo un tanto interesante y lo que me ha dejado con ganas de leer el segundo tomo, para ver por donde sigue la historia.
Dentro de todos los tópicos que nos encontramos en el tomo, de repente pasa esto, que no es tan común.
*INICIO SPOILER* La protagonista no está interesada por el protagonista, sino por el amigo ¡OMG! *FIN SPOILER*

Esta obra no sabría si recomendarla o no. No me ha encantado, solo me ha dejado con la curiosidad.
Le seguiré echando un ojo, para ver como continua. Aunque lo malo es que aun no está completa.

Os dejo también un enlace donde tenéis el manga online en inglés, ya que las traducciones que he encontrado en castellano no son muy buenas Black Panther & Sweet 16 online .
Esta vez dejo un enlace para leerlo online, pero si el manga se licencia en vuestro país, compradlo para apoyar al autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario