miércoles, 6 de noviembre de 2019

Primeras Impresiones: Given Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Given
Autor: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio por tomo: 8,50€
Serie completa: 5 tomos y sigue publicándose
Género: romance, BL, comedia, drama, escolar, shounen ai, música


Sinopsis:

Justo cuando está empezando a hastiarse de la guitarra y el baloncesto que tanto adoraba, Uenoyama se encuentra con Mafuyu, que está abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglársela, no puede evitar sentir cierta simpatía hacia él. Entonces le oye cantar... y su voz se le clava en lo más hondo del alma...

Opinión personal:

A ver, no está mal, pero hasta la mitad del tomo o más, ha sido todo un poco caótico y no he acabado de entrar en la historia, además de que en los diálogos me he ido perdiendo un poco. La lectura y la historia ha empezado bastante desordenada.
Casi al final del tomo es cuando he empezado a adentrarme en la historia y mientras iba leyendo tenía dudas de si continuar el manga. Al terminarlo me han quedado un poco de ganas de seguir leyendo, pero más bien ha sido gracias a los personajes secundarios, por el momento me han hecho la historia más interesante y me he centrado más en ellos.

Por otro lado, personalmente los mangas que tienen música no me suelen acabar de gustar, ya que necesito oír esa música y es algo que me falta mientras leo, ya que suena una música que yo no puedo oír.
He visto que tiene anime, por lo que es probable que lo vea, y respecto al manga, tendría que leer el segundo tomo para acabar de decirme.

Bueno, a parte de mi indecisión con esta lectura, os dejo un enlace del primer capítulo del anime y después paso a comentar un poco el tomo.
Aquí tenéis el primer capítulo del anime, por si quereis echarle un ojo.
(El anime respecto al manga, va del capítulo 1 del primer tomo al capítulo 15 del tercer tomo)

En este primer tomo ya podemos intuir varias historias de amor, o al menos, posibles.
Por un lado tenemos a los personajes principales, Uenoyama y Mafuyu, que es una relación interesante, pero que ha quedado un poco eclipsada por la posible relación de los personajes secundarios, que me han dejado más intrigada y quiero saber como evoluciona la cosa.
Con esto no quiero decir que no haya interés en saber que les pasa a los personajes principales, solo que los secundarios me han dejado con más intriga.

Por el momento no tengo más que comentar sobre el manga, parece un BL la mar de bonito. En este primer tomo no suceden demasiadas cosas y lo poco que he leído era un poco caótico para mi gusto, y es por eso que no he acabado de decidirme si seguir leyéndolo.

****ACTUALIZACIÓN****

He visto algunos capítulos del anime y he tenido que parar porque me estaba enganchando y he decidido continuar con el manga. He leído el segundo tomo y ya me he enganchado, por lo que mi indecisión ha quedado resuelta y recomiendo este manga, que además contiene un dibujo precioso.
Si no has visto nada del anime y con el primer tomo no te has acabado de decir, dale una oportunidad porque en el segundo tomo o bien en el anime, todo mejora.

Aquí os dejo algunas imágenes del manga, sin hacer spoiler, para que podáis ver el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario