jueves, 17 de marzo de 2016

Primeras Impresiones: Secretos del corazón Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Secretos del corazón / Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu
Autor: Kotomi Aoki
Editorial: Ivrea
Precio por tomo: 7,5€ / 8
Serie completa: 12 tomos
Género: drama, romance, escolar, shojo, slice of life

Sinopsis:

Takuma y Mayu se hacen amigos a los ocho años, ya que Takuma pasa gran parte del tiempo en el hospital por problemas del corazón, y ella, Mayu, es la hija del cirujano cardio-vascular que trata a Takuma.

Un día, Mayu escucha a sus padres hablando sobre Takuma, y descubre que la enfermedad que tiene es grave y que como máximo vivirá hasta los 20 años, cosa que él desconoce completamente. 
A partir de entonces intenta protegerlo sea como sea, e intenta curarlo con cosas de niños, como magia y deseos.

Un día fueron a buscar un trébol de cuatro hojas, para pedir el deseo de que Takuma se cure. Al no encontrarlo y ver que no podía hacer nada al respecto, se pone a llorar, y Takuma reacciona pidiéndole que de mayores se case con él.


Ella acepta, pero le hace prometer que se casará con ella, cuando cumplan 20 años. Lo pide así, de tal manera para que él luche para superar la fecha límite que le han puesto los médicos.

Opinión personal:

Mientras leía este primer tomo, no podía parar y en cuanto terminé quise seguir leyendo. En cuanto iba por la mitad ya tenía seguro que me lo iba a leer completo.

Me parece una historia muy bonita, aunque parece que va a acabar mal (no lo sé, porque no he leído el resto, es solo como opinión).

Ella desde los ocho años se ha esforzado por hacer feliz a Takuma, sin importarle su vida, y por otro lado, el amor que siente él por Mayu, parece ser lo único que le importa.

No sé como acabará la historia, por dos razones, la primera es claramente por la enfermedad que sufre Takuma, por lo que parece bastante probable que al final muera, y por otro lado, porque me ha dado la sensación en este tomo, de que ella se preocupa por Takuma y que le promete casarse con él sólo por que quiere que sea feliz y por preocupación por su amigo, pero nada más. En cambio él está muy enamorado de ella y le preocupa más Mayu, que su propia vida.

Habrá que continuar leyéndolo, para ver que pasa en esta historia de amor agridulce.
Respecto al dibujo, a mi no me acababa de convencer y por eso no lo había leído antes, pero al final me decidí, y no me arrepiento, porque creo que será una historia muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario