miércoles, 12 de septiembre de 2018

Primeras Impresiones: Amor es cuando cesa la lluvia Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Amor es cuando cesa la lluvia / Koi wa Ameagari no You ni
Autor: Jun Mayuzuki
Editorial: Ediciones Tomodomo
Precio por tomo: 8€
Serie completa: 10 tomos
Género: comedia, drama, romance, costumbrista, escolar, seinen, slice of life, diferencia de edad


Sinopsis:


Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo.

Opinión personal:

El dibujo de esta obra es precioso y todos los detalles están muy trabajados, sobretodo en las escenas en las que hay lluvia, ya que personalmente me parecen de mucha dificultad y que recrean perfectamente la lluvia.
La historia me parece correcta aunque todavía falta entender a la protagonista, para acabar de comprender porque han surgido esos sentimientos.
Normalmente cuando existen estas relaciones en los mangas, con diferencia de edad, el personaje de mayor edad suele ser muy atractivo y a veces, a parte de a la protagonista,  más gente en el manga se siente atraída por él, porque el personaje es realmente atractivo e inteligente, pero en este caso el encargado del que está enamorada Tachibana no tiene nada de eso, más bien al contrario, es poco atractivo, se está quedando calvo, es torpe y la gente lo menosprecia.
De momento nos falta conocer más a fondo la historia para comprender lo que siente la protagonista, pero supongo que más adelante la personalidad del personaje nos lo hará entender.

Además de la historia de amor, también tendremos una historia de superación, ya que Tachibana practicaba atletismo y sufrió una lesión que la mantiene alejada del deporte, que no sabemos si es momentánea o si la retirará por completo del atletismo, y debido a esto, veremos como supera este bache y sigue adelante.

La historia por el momento no me ha encantado, pero no está del todo mal, tengo mis dudas de si seguirla o no. Leeré el segundo tomo para ver si acabo de decidirme. Pero hay una cosa que si debo reafirmar, y es que los dibujos son una exquisitez.

Si os gustan las historias de amor, en concreto de personajes con diferencia de edad, es posible que os guste este manga. 
Y si buscáis unas risas (y por lo que parece, también alguna lágrima), también las encontrareis en esta obra.






También comentar que la edición de la editorial Tomodomo incluye un pack especial que contiene el primer y segundo tomo junto con 5 postales, y otro pack con los tomos 9 y 10, junto a un cofre donde guardar toda la obra.




Aquí tenéis el preview del primer capítulo de Amor es cuando cesa la lluvia, ofrecido por Ediciones Tomodomo, por si queréis echarle un vistazo.
Y también, que de este manga existe una adaptación a live action y otra a anime con un total de 12 episodios, ya finalizada. Aquí os dejo el opening del anime, por si queréis echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario