miércoles, 5 de septiembre de 2018

Primeras Impresiones: Ten Count Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Ten Count
Autor: Rihito Takarai
Editorial: Ivrea
Precio por tomo: 8,50€
Serie completa: 6 tomos
Género: yaoi, slice of life, smut, romance, drama


Sinopsis:

Debido a un incidente Kurose Riku y Shirotani Tadaomi, se conocen y desde un primer momento, Kurose descubre que Shirotani sufre misofobia, miedo a los gérmenes.
Kurose es psicoterapeuta y se ofrece a ayudarlo a cambio de que sea su amigo.
Su terapia consiste en que haga una lista de diez cosas que para Shirotani sean difíciles de hacer e incluso imposibles, con una lista que va de dificultad menor a mayor, siendo la número diez la más difícil para él.
Shirotani hace el listado dejando la número diez en blanco. Así irán haciendo cada uno de los puntos hasta llegar al 10.

Opinión personal:

Como comenta el autor al final del tomo, que no os engañen las portadas del manga, ya que parece que en este primer tomo las cosas van bastante lentas.
Y a mi me pasó eso un poco, ya que las portadas me habían echado para atrás, pero al final decidí darle una oportunidad y este primer tomo me ha gustado mucho y creo que voy a hacerme con la obra completa.
Además tenía muchas ganas de leer un BL que fuese más largo, no solo un tomo único.

La obra es un BL, pero que además toca temas interesantes como son los trastornos obsesivos compulsivos, dando a la obra una historia más profunda y dejándonos con la intriga de que será la número 10 de la lista (aunque una idea si que nos podemos hacer).

En este primer tomo nos empiezan a presentar a los personajes, pero todavía no los conocemos bien. Shirotani es al que más vamos conociendo y del cual vamos también sabiendo un poco más de su pasado. De Kurose no sabemos mas que es un psicoterapeuta.

La obra es un smut, aunque en este primer tomo todavía no se ha visto reflejado, ya que van dejando que poco a poco la historia vaya cogiendo forma, pero quizás más adelante sea más smut.

... Y ahora es cuando uno lee el segundo tomo y todo lo anterior no tiene nada que ver con la obra que se está leyendo.
El cambio del tomo 1 al 2 es de 180 grados.
Así que todo lo dicho, no tiene nada que ver con lo que viene en el tomo 2.

Todo iba muy bien hasta que leí el segundo tomo y el transcurso de la historia no tenía nada que ver.
La misofobia ya no tiene ninguna importancia y la verdad es que ese tema tenía su gracia, y al psicólogo se le va la olla...

Tras leer este segundo tomo mi opinión ha cambiado totalmente (igual que la historia).
No te guíes por el primer tomo para decidir si leer o no leer esta historia, hay que leer también el segundo, ya que entonces es cuando aparece el smut (mucho smut/yaoi) y la importancia de la misofobia queda empañada por eso. Y lo que al principio me llamó la atención, ahora tengo que decir que es todo lo contrario y que no voy a seguir leyéndolo.
Con esto no digo que sea una mala obra, sino que no es de mi estilo y que al principio engaña un poco con el primer tomo. Así que no te decidas con el primero, hay que leer también el segundo tomo para ver la temática que va a tener este manga.

Por lo que a mi respecta, no voy a seguir leyendo este manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario