miércoles, 11 de diciembre de 2019

Primeras Impresiones: Act-Age Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Act-Age
Autor: Tatsuya Matsuki (guión) y Shiro Usazaki (dibujo)
Editorial: Ivrea
Precio por tomo: 8€
Serie completa: 12 tomos y "CANCELADA en Japón"
Género: drama, shonen, slice of life


Sinopsis:

Kei Yonagi es una estudiante que tiene a su cargo dos hermanos pequeños, Rui y Rei, ya que su padre los abandonó y su madre falleció.
Kei acaba de volver a quedarse en paro y es por ello por lo que se apunta a una audición para un papel como actriz. Ella tiene un método para la actuación, que es sumergirse en recuerdos de tal forma que la línea entre ficción y realidad comienza a diluirse, lo que asusta a alguno de los productores. Sin embargo, este talento llama la atención de un director, que cree que ha descubierto un diamante en bruto, el cual desea pulir y sacar todo el provecho posible.

Opinión personal:

Primero de todo, comentar que había leído diversos comentarios de gente hablando sobre esta obra, diciendo que estaba muy bien y que era muy interesante.
El dibujo y la sinopsis habían llamado mi atención, pero no acababa de decidirme, fue entonces cuando leí estos comentarios y me hice con este primer tomo. Quizás tenía unas expectativas demasiado altas, lo cual puede haber sido un problema.
Leí el tomo de forma rápida y fluida, pero al terminarlo me quedé exactamente igual.

La obra nos presenta a una chica que ha sufrido bastantes penurias en la vida, las cuales utiliza para la actuación, porque ella quiere ser actriz.
Es entonces cuando un director de cine la "captará" y le comenzará a enseñar a actuar, ya que todos los papeles a los que se enfrentará, no serán personajes que actúen como lo haría ella.
Bajo mi forma de ver, creo que es una historia un poco oscura, ya que el personaje no parece estar totalmente sano mentalmente hablando y a mi personalmente me da la sensación de que el transcurso de la historia será que nuestra protagonista irá metiéndose en la piel de personajes, algunos normales como cualquier persona y bajo otros que no  serán así, sino que puede que interprete a asesinos o algo semejante, lo cual le puede llevar a actuar de esa manera en la vida real.
No sé si la historia se desarrollará así, tan solo es una sensación, una opinión personal. Si verdaderamente la historia toma este transcurso, creo que puede ser una historia muy interesante, pero con este primer tomo queda todo en el aire y no es una obra que enganche desde el primer momento.
Personalmente, necesitaría leer el segundo tomo para acabar de decidir si continuar leyendo este manga.

*ACTUALIZACIÓN* La obra ha sido cancelada en Japón, tras la detención del guionista de Act-age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario