martes, 31 de diciembre de 2019

Lo mejor del 2019

Para acabar este año, que mejor que echar una vista atrás.
Aquí están mis listas de lo mejor de este año y por supuesto, de cada una tiene que haber un ganador.
Comencemos!

Los nominados a mejor película vista en 2019 son
  • Vengadores Endgame
  • Alita, ángel de combate
  • Frozen II
  • Your name
  • Aladdin
  • K-12
Algunas me han sorprendido, ya que no me llamaban para nada la atención, como Alita, y después de ver la película me estoy planteando leer el manga, ya que me gustó mucho.
Más o menos lo mismo me pasó, con Your Name, que en su momento no me llamó la atención, pero sin duda se ha convertido en una de mis películas favoritas.
Respecto a Frozen 2, a quien le guste la primera, está obligado a ver la segunda. Es más de Frozen.
A pesar de que muchas me han gustado y mucho, creo que la película de este año no puede ser otra que AVENGERS ENDGAME. Me encanta el universo Marvel, por lo que esta tiene que ser la película de este año, una película con la que ha llegado a su fin una etapa en Marvel, pero que sin duda ha dejado muchas puertas abiertas.
















Los nominados a mejor descubrimiento manga en 2019 son
  • The Golden Sheep
  • Given
  • Kaiju Girl Caramelise
  • Wonderland
  • Killing Morph
  • Summer time render
El misterio / thriller ocupa un gran lugar este año.
De los descubrimientos, si tuviese que quedarme con dos, serían Given, que con el primer tomo me quedé en la duda, pero tras avanzar me ha encantado y el que creo que ha sido el mayor descubrimiento ha sido Killing Morph, la cual encontré por casualidad, pero la que a la vez parece que no van a seguir publicando, ya que hace un año que se publicó el segundo tomo.

Los nominados a mejor canción de 2019 son
  • Mina bränder - Zeana feat. Anis Don Demina
  • Lindo pero bruto - Thalía, Lali
  • Sucker - Jonas Brothers
  • R.I.P - Sofía Reyes feat. Rita Ora & Anitta
  • Maldición - Lola Indigo feat. Lalo Ebratt
  • Spirit in the sky - KeiiNO
  • She Got Me - Luca Hänni
  • Roi - Bilal Hassani
  • Nightmare - Halsey
  • Mother's Daughter - Miley Cyrus
  • Don't call me angel - Miley Cyrus, Ariana Grande & Lana del Rey
  • Skit för varandra - Eric Saade
  • Leave it all behind - Sleeping With Sirens

  • How it feels to be lost - Sleeping With Sirens
  • PA PA YA!! - Babymetal
  • I fell in love with the devil - Avril Lavigne
  • Lose you to love me - Selena Gomez
  • It gets better - Counterfeit
  • Dios nos libre del dinero - Rosalía
  • Chateaou - Tokio Hotel
  • Lola - Iggy Azalea & Alice Chater
  • Mama - Clean Bandit feat. Ellie Goulding
  • Parents - YUNGBLUD
  • 11 minutes - Halsey & YUNGBLUD
  • Kiss - ALEKSEEV
  • 17 - Zhavia

K-12 "Todas las canciones" - Melanie Martinez , pero en especial las siguientes
  • Show & Tell - Melanie Martinez
  • High School Sweethearts - Melanie Martinez
  • Nurse's Office - Melanie Martinez
  • Detention - Melanie Martinez
  • The Vengeance - Black Veil Brides
  • Saints of Blood - Black Veil Brides

Mucha música y algunos se han esperado hasta el último mes del año para aparecer, pero solo algunos han sido los seleccionados, y solo unos pocos quedarán en el TOP 5 de este año, una decisión bastante difícil escoger solo a cinco, pero hay que hacer un top y no son otros que... 
En el puesto número 5 "Lola" la nueva canción de Iggy Azalea junto a un gran descubrimiento, Alice Chater, que me encanta como canta
En el puesto número 4 a Selena Gomez con "Lose You to love Me"
En el puesto número 3 la que para mi fue la mejor canción del Melodifestivalen de este año "Mina Bränder" de Zeana y Anis Don Demina
En el puesto número 2 una canción de Melanie Martinez, aunque ha sido difícil escoger solo una de su nuevo disco, esta es de las mejores "High School Sweethearts"
Y finalmente en el puesto número ... lo siento por Black Veil Brides que se han quedado fuera del top, pero es que este año Sleeping With Sirens tiene una canción que me encanta "How it feels to be lost"
Los nominados a mejor canción Kpop de 2019 son
  • Kill this love - BLACKPINK
  • Super Clap - Super Junior
  • I think I - Super Junior
  • LALALAY - SUNMI
  • Bon Bon Chocolat - Everglow
  • Adios - Everglow
  • Bomb - AleXa
  • Time with you - Kyuhyun
  • Alone - Kim Dong Jun
  • Who do you love? - Monsta X
  • You calling my name - GOT7
  • Jopping - Super M
  • Rewind - CL
  • Done - CL
Después de la separación de muchos de los grupos que seguía de Kpop, cada vez escucho menos kpop "nuevo", pero aún así, este año hay algunas canciones que han estado bien. Y gracias a CL, que para acabar bien el año ha publicado unas cuantas canciones.

Antes de hacer en este caso un top 3, debido a que hay pocas canciones, decir que soy fan vuestra, Kim Dong Jun y Kyuhyun, y que siento mucho que no estéis en este top 3.
Ahora si, podemos proseguir con el Top 3.
En el puesto número 3, para este regreso en solitario de CL y en concreto la canción "Rewind"
En el puesto número 2 "Adiós" de Everglow
Y finalmente en el puesto número 1, para sorpresa de absolutamente nadie... "Kill this love" de BLACKPINK, las nuevas 2NE1 pero con giras por todo el mundo jajaja

Mejor dorama visto en 2019
  • Love Alarm
Solo he visto un dorama completo este año. Comencé tres, pero aun no he acabado de verlos y actualmente he comenzado otro, espero poder ir acabando de verlos por completo.
En cuanto a Love Alarm, ha quedado pendiente la reseña, por lo que tengo que avisar que no está completo, la primera temporada está disponible en Netflix, pero la historia no termina ahí.

Mejor anime visto en 2019
  • Aggretsuko, temporada 1 y 2
Me ha encantado. Es muy pero que muy gracioso y creo que más de una persona se puede sentir identificada con esta graciosa panda roja.
Son capítulos cortos la mar de divertidos.

Los nominados a mejor serie vista en 2019 son
  • Élite, temporada 1 y 2
  • La casa de papel, temporada 1, 2 y 3
  • Muñeca Rusa, temporada 1
  • Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada 2
  • The Good Place, temporada 1, 2 y parte de la 3
  • You, temporada 1
Nunca es tarde si la dicha es buena... Porque al fin comencé a ver Élite y La casa de papel, y me han encantado.
De todas las nominadas, la más rápida de ver es The Good Place, una comedia de capítulos cortos, pero que esconde algo de misterio.
Elegir la mejor es muy pero que muy complicado, si tuviese que hacer un TOP 3, me quedaría con You, Élite y La Casa de Papel (sin un orden concreto), me es imposible quedarme con solo una, así que este año van a tener que compartir las tres el primer puesto.
Si no habéis visto alguna de ellas, aquí os dejo el trailer de esas tres.



Y eso ha sido todo por este año. El próximo año más y mejor.
Nos vemos el próximo año :)
Feliz Próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario