miércoles, 8 de enero de 2020

Primeras Impresiones: Violence Action Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Violence Action
Autor: Shin Shawada (guión) y Renji Asai (dibujo)
Editorial: Norma editorial
Precio por tomo: 8,50€
Serie completa: 5 tomos y sigue publicándose
Género: seinen, drama, comedia, acción


Sinopsis:

Un médico que trabaja como torturador para la mafia pierde a su familia a causa de los malentendidos derivados de una disputa entre clanes rivales. Decidido a cobrarse su venganza, contacta con una agencia de asesinos a sueldo para dejar el ajuste de cuentas en manos de un profesional... pero quien acepta el encargo no parece muy letal.

Opinión personal:

Primero de todo me gustaría comentar que es un manga que se lee muy rápido, pero esto es debido a que tiene poco texto, hay páginas que tan solo contienen dibujo o bien unas pocas líneas. Puntualizar que es solo un comentario, no es un aspecto negativo ni positivo para la obra.

Por otro lado, los dibujos me han gustado bastante, junta el estilo mono/kawaii de lo que podría ser un shojo con el dibujo más serio de un seinen y lo entrelaza de una forma muy correcta, no es molesto visualmente hablando, tiene fluidez.
También, respecto al dibujo, al tratar temas como asesinatos y/o torturas, éste podría haber sido un tanto desagradable en algunos casos, pero no es así, es bastante "light", no tiene ese estilo "gore" que podemos encontrar en otras obras, es poco explícito, lo representa de tal forma que no se ve directamente, aunque quizás a la obra le hubiese ido bien subir un nivel más y mostrar algunas cosas.

En cuanto a la historia... me ha decepcionado un poco. En el primer capítulo ya vemos a Kei en acción y esperaba que tras ese primer capítulo le siguiese uno de presentación de la protagonista, para poder enterarme de algo de su vida, de como y porque ha llegado a donde está, pero no ha sido así, la historia ha continuado con otro capítulo donde Kei ha sido contratada para otro caso y así capítulo tras capítulo, en los que incluye algún momento de la "vida personal" de Kei pero de la cual no obtenemos ninguna información relevante, obtenemos algo de información de lo que ocurrirá en el futuro, pero no desentraña nada de su pasado ni de como ha llegado a ser una "sicaria". Supongo que más adelante tratarán este tema, porque sino sería una historia sin sentido, se necesita conocer el pasado de la protagonista para conocer sus motivaciones y porque ha llegado a donde está, y creo que ya hubiese sido interesante que mostraran algo.

En general no ha estado mal, pero me ha faltado un poco de información para "empatizar" (si es que se puede...) con la protagonista.
Al acabar me he quedado en un estado neutro, con la balanza un poco decantada a no continuar la obra.
Le daré una oportunidad al segundo tomo y haré una actualización.

****ACTUALIZACIÓN****

He leído unos capítulos más del segundo tomo y la historia continua igual. No nos explican cosas del pasado de la protagonista y continúan con más encargos para que haga de sicario, todo ello bastante inconexo.
Lamentándolo... no voy a continuar esta obra. Personalmente me falta conocer el pasado de la protagonista para darle sentido a lo que sucede y también me falta una base en la historia que vaya conectando los capítulos entre sí, pero eso tan sólo es una opinión personal, por lo demás, la historia es entretenida.

Sinopsis presentada por Norma Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario