miércoles, 15 de enero de 2020

Reseña Manga: Vecinos Distantes

Reseñas Manga
Título: Vecinos Distantes / Sangen Tonari no Tooi Hito
Autor: Tsuta Suzuki
Editorial: Ediciones Tomodomo
Precio por tomo: 8
Serie completa: Tomo único
Género: yaoi, drama, romance, slice of life

Sinopsis:

Desde niño, Mitsuya ha vivido en la sombra de su prodigioso hermano mayor Toshimitsu, a quien siente que jamás podrá igualar. Para colmo, se enamora de Noboru, el mejor amigo de Toshimitsu, un chico tres años mayor y que reside tres puertas más allá de la suya. En un arrebato desesperado, se declara y besa al objeto de sus deseos, aunque sólo consigue herirlo y perder su confianza.

Diez años después, Mitsuya es un oficinista que se acaba de trasladar a una nueva ciudad y sabe desenvolverse a la perfección en el mundo adulto. Sin embargo, por muchas relaciones en las que se embarca, no logra olvidar su primer desengaño amoroso. Pero el destino es caprichoso y le tiene preparada una sorpresa: resulta que su vecino de tres puertas más allá… ¡no es otro que el mismísimo Noboru! ¿Qué les deparará ese reencuentro? ¿Conseguirán corregir los errores del pasado y reparar su relación?

Opinión personal:

Por donde empezar...
Siempre tengo el mismo problema con los tomos únicos y no sé porque sigo comprándolos. La historia es un caos, me estresa bastante que las cosas tengan lógica 0, ya que en un principio el tomo empieza bien, explicando que les ha pasado a los protagonistas cuando eran adolescentes y que ahora se reencuentran en la etapa adulta y tendrán que enfrentarse a lo que sucedió en el pasado, pero la historia comienza a distorsionarse, perdiendo un poco el hilo. Hay un momento de la historia que es un descontrol, que me perdía en lo que estaba leyendo y hasta pensé que las páginas no se encontraban en su lugar. No lo sé, pero hubo varias páginas que no entendía que estaba pasando.
Y el final ya fue un "despiporre", me he quedado con la sensación de que se le acababan las páginas a la autora para publicar y entonces ha contado todo de golpe.
No explico mucho más, aunque casi todo ya lo podemos ver en la sinopsis.

Por otro lado, el dibujo me ha gustado mucho. Y creo que si la historía se hubiese alargado uno o dos tomos más, podría haber transcurrido con cierto sentido y con un desarrollo más profundo de la historia.
Respecto a la autora, es la misma de otra obra publicada también por Ediciones Tomodomo "Merry Checker".

Para gustos colores, pero de forma general, los tomos únicos no los recomiendo.
Y lamentablemente, esta obra personalmente no la recomendaría, por un lado porque me gusta más el "BL soft" y por otro lado porque la lectura ha sido un poco caótica.


Nota del manga:

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario