miércoles, 22 de abril de 2020

Primeras Impresiones: Dear Sa-chan Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Dear Sa-chan
Autor: Iori Asaga
Editorial: - (disponible en Manga Plus)
Serie completa: 2 tomos y sigue publicándose en Japón
Género: shonen, drama, romance, psicológico, slice of life
Idiomas disponibles: Inglés


Sinopsis:

Querida Sa-chan, si en aquella ocasión hubiésemos tenido relaciones, quizás no habría vagado por este camino desastroso.

Una historia de amor y la historia de su destrucción.

Opinión personal:

He visto muchos comentarios dando malas opiniones respecto al manga, pero creo que se está mirando y opinando desde un punto equivocado, ya que no tenemos porque apoyar siempre al 100% lo que hace el protagonista, ni otros personajes.

En mi opinión, el manga no está hecho para que estemos de acuerdo con los actos del protagonista, ya que nadie en su sano juicio ve de forma correcta que una persona engañe a otra, en este caso, que Katagiri le ponga los cuernos a Sa-chan, su novia. 
Ella es una chica super mona y dulce, enamorada de este chico, que está bastante cegada por el amor, pero si vamos leyendo entre líneas y observamos la personalidad de Katagiri ,podemos entrever, al menos así me ha parecido a mi, una depresión o algo semejante, ya que él tan solo busca ser amado y parece, que él no puede sentir nada por nadie.
*INICIO SPOILER* En el capítulo 15, Katagiri dice una frase donde podemos ver de donde y de cuando procede su sufrimiento y "entender" porque tiene una relación con Sa-chan. La frase que dice es "All the people in my life had no interest in me at all". *FIN SPOILER*

Me parece un manga muy interesante, con una historia totalmente atípica, donde el centro no es la felicidad, sino la tristeza oculta entre personajes felices y creo que puede llegar a tocar temas muy profundos. En esta historia, vemos el drama del protagonista y de los personajes secundarios, y a la vez también podemos prever el drama que puede suceder cuando Sa-chan descubra todo lo que está pasando. Aunque puede reaccionar de muchas maneras y la historia puede tomar diferentes rumbos.

En un principio dan a entender que engaña a Sa-chan tan solo porque ella no quiere mantener relaciones con él, pero creo que tan solo dan una razón para iniciar la historia del engaño, pero que va mucho más allá de eso. Creo que Katagiri no se encuentra bien psicológicamente y que por eso no actúa de una forma correcta.

He continuado leyendo y cada vez se van abriendo nuevos caminos y se va complicando más la historia, *INICIO SPOILER* ya que ahora también entra en juego el marido de la vecina y queremos saber que pasa por su cabeza. *FIN SPOILER*

Es una historia diferente a todo lo que he leído y voy a continuar leyéndola, porque tiene algo que te atrapa.
La podéis leer en Manga Plus de forma gratuita. Están disponibles en inglés todos los capítulos que hay hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario