miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña Serie: La novia fantasma

Series
La novia fantasma
Título: La novia fantasma / The ghost bride
Temporada: 1
Capítulos: 6
País: Malasia
Año: 2020
Género: misterio, romance, suspense, sobrenatural
Actores principales:  
                                    Huang Peijia interpretando a Li Lan
                                    Ludi Lin interpretando a Tian Bai
                                    Wu Kang-jen interpretando a Er Lang
                                    Kuang Tian interpretando a Lim Tian Ching

Sinopsis:

La serie es una adaptación del bestseller homónimo escrito por Yangsze Choo.
La historia se ambienta en 1890 en la colonia británica Malacca. La protagonista es Li Lan, una joven a quien la adinerada familia Lim le ha propuesto ser la novia fantasma para su recién fallecido hijo.
Pronto la joven se encuentra atrapada en una investigación de asesinato, además, de perseguida por el fantasma de Lim Tian Ching.

Opinión personal:

En esta historia tenemos varios temas que suceden al mismo tiempo. Por un lado tenemos el tema paranormal del más allá con fantasmas y otros seres, por otro, el tema de misterio de saber quién ha sido el asesino de Lim Tian Ching y por otro lado, también el romance de nuestra protagonista con otros personajes.

En cuanto a la premisa de la historia, está muy bien. La idea de basarse en una leyenda donde una persona se casaba con otra ya fallecida, para que ésta no estuviese sola eternamente en el más allá, todo este planteamiento es muy interesante y ver todo lo que va pasando en la serie, como intentan convencer/obligar a Li Lan para que la boda se lleve a cabo, también lo es.
Respecto al misterio de saber quien es el asesino, está bastante bien, ya que parece un poco una historia de Agatha Christie, donde alguien ha envenenado a esa persona en una cena y todos parecen tener algún motivo para haber acabado con él. Sin embargo, la forma en como se descubre quien ha sido, es bastante horrible. *INICIO SPOILER* Llevan toda la serie con ello, intentando encontrar al asesino y al final, en el último episodio, así sin más, el asesino confiesa que ha sido él, aunque ya había aparecido otro supuesto asesino... y ahora aparece el verdadero y con una confesión en el primer segundo que abre la boca... pero qué está pasando??? *FIN SPOILER* Ha sido todo bastante raro y han hecho un final un poco deprisa y corriendo.

Toda la serie en general está muy bien, pero como he comentado, el último capítulo es muy raro... cierran temas de golpe y además termina un poco sin terminar, como dejando una puerta abierta por si continúan la historia.

Personalmente creo que no ha estado mal. En mi opinión, no hubiese dejado esa puerta abierta, en cambio, si que hubiese alargado unos pocos capítulos más para cerrar bien la historia.
El último capítulo es el que ha destrozado bastante esta serie.

Esta serie pertenece al catálogo de Netflix, 
por si queréis echarle un vistazo. 


Nota general:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario