domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña Manga: Doubt

Reseñas Manga
Título: Doubt
Autor: Yoshiki Tonogai
Editorial: Ivrea
Precio por tomo: 8
Serie completa: 4 tomos 
Género: horror, escolar, misterio, seinen, shonen, gore, psicológico, survival


Sinopsis:

En Tokyo existe un videojuego para móviles llamado "Rabbit Doubt", al que juegan una gran cantidad de jóvenes (y no, no es pokemon go, este juego es más gore).
El juego consiste en que todos los participantes son conejos, pero entre ellos se esconde un lobo disfrazado de conejo. Este jugador se encargará de engañar y acabar con el resto de conejos para conseguir la victoria.
Seis amigos que se han conocido mediante este juego, deciden quedar para conocerse en la vida real, pero poco después las cosas empiezan a ponerse un tanto extrañas.

Sin saber como ni porque, pierden la consciencia y despiertan en un edificio abandonado, donde el juego "Rabbit Doubt" pasará del móvil a la realidad.


Opinión personal:

La idea está muy bien, se parece un poco a Tomodachi game pero con estilo más gore, más sangriento (al menos por el momento, ya que de Tomodachi game solo he leído el primer tomo).

La historia iba más o menos bien, aunque descubrí quien era el lobo. 
No sabía ni como ni porque sucedían las cosas, pero intuía quien era. Eso hizo que perdiera un poco la gracia al final, pero aun así, no me hubiese importado haber acertado si la resolución hubiese sido más o menos creíble.
Pero el final es como un WHHHHHAAAAAT?!?!?!?!

Depende de cada persona, pero al final me quedé como...en serio? esa es tu solución a todo lo que ha pasado... no se te ocurre nada mejor...

La obra en general está bien, pero como digo, para mi gusto el final es un poco decepcionante.
En cambio existe una obra muy parecida a ésta, del mismo autor, que se llama Judge.
Y para mi gusto la historia es mucho mejor y el final también, si tengo que elegir entre las dos tengo claro que me quedaría con Judge (dentro de poco también la reseñaré). 
Y además acabo de descubrir que del manga Judge existe un Live Action, así que lo buscaré y lo veré, ya os comentaré que tal está el Live action.

Si no habéis leído ninguna obra de este autor, tiene tres de estilo parecido "Doubt", "Judge" y "Secret".
Secret no puedo valorarla del todo, porque no la leí completa, pero no era muy creíble lo que leí al principio.
Así que de entre las tres os recomiendo Judge. 
También debo decir que he leído en diferentes sitios comentarios de gente que le ha gustado Judge y no le ha gustado Doubt y a la inversa, que no les ha gustado para nada Judge y en cambio les ha gustado Doubt, así que siendo que son pocos tomos, vale la pena leer las dos obras, porque una la puedes odiar y la otra te puede gustar.

Nota del manga:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario