Título: Orange
Autor: Ichigo Takano
Editorial: Ediciones Tomodomo
Precio por tomo: 8€
Serie completa: 5 tomos (el último incluye cofre para guardar todos los tomos)
*próximamente habrá un sexto tomo*
Género: drama, romance, escolar, misterio, shojo, slice of life
Sinopsis:
Naho es una chica de 16 años que empieza un nuevo curso y que por primera vez en su vida se duerme, por lo que llega tarde el primer día de clase, pero eso no es lo más extraño que le sucede, sino que ese día recibe una carta donde el remitente es ella misma diez años en el futuro.
Naho comienza a leer la carta sin darle mucha importancia, pensando que es una broma, pero mientras van pasando cosas se da cuenta de que suceden exactamente igual a lo que está descrito en la carta, así que empieza a tomárselo más en serio.
Esta carta le pide que haga o no haga ciertas cosas, para que en un futuro no se arrepienta de ello, ya que la Naho del futuro de 26 años se arrepiente de muchas cosas.
Opinión personal:
Primero de todo, es un manga en el que se tratan temas que son bastante maduros y hay frases o situaciones del manga que te hacen reflexionar y ya tratándose así, vale la pena leerlo.
Como ejemplo voy a poner una frase que me gustó del manga.
Como en todo manga o libro o película hay cosas que me han gustado y otras que no, así que esta vez voy a separar la opinión en dos bloques, en las cosas que me han gustado y las que no.
En cuanto a las cosas que me han gustado, me gusta todo el tema que tratan del arrepentimiento, porque en verdad todos somos o hemos sido así, como Naho, no nos hemos atrevido a hacer cosas por miedo, pero la pregunta es ¿por miedo a que? y eso es lo que la Naho del futuro intenta cambiar, que la Naho de 16 años no deje de hacer las cosas por miedo o por vergüenza, porque a veces puede que no hagamos ciertas cosas y que éstas en el futuro tenga más o menos algún tipo de solución, pero hay otras veces, que quizás esa decisión de no hacer algo cambie por completo como será tu vida o la de otra persona.
Vale, esto quizás es demasiado exagerado, pero puede pasar, puede que algo que no hagas ahora no puedas hacerlo nunca más y te arrepientas de ello toda la vida.
Después, en parte un poco contradictorio a lo anterior, pero es que cuentan como a veces por mucho que se cambie el pasado hay cosas que sucederían igualmente.
No sé muy bien como explicarlo. Sin contar exactamente lo que sucede en el manga; hay varias cosas que cambian del pasado, pero finalmente acaba sucediendo exactamente lo mismo, lo que estaba escrito en la carta (y no, no es spoiler del final, no os asustéis, que es de otro tema no muy importante, pero que refleja esto que explico).
Ahora si que viene spoiler, pero es que tengo que comentarlo *INICIO SPOILER* lo que hace Suwa, me parece horrible/fantástico esa es la descripción (y creo que Suwa necesitaba aparecer más, más protagonismo).
Me parece muy bonito lo que hace Suwa, que es capaz de sacrificar su felicidad para que Kakeru sea feliz, eso me parece increíble y hay una frase que Suwa dice, algo como que “siendo que hay varios universos paralelos y que en el otro universo él es feliz con su familia, en este universo él va a sacrificar su felicidad para que Kakeru sea feliz y continue con vida”.
Y otra cosa que me ha gustado de la historia, pero que deja con un sabor amargo, es que los que han mandado las cartas desde el futuro no puedan cambiar su pasado, tan solo el de un universo paralelo y ellos tengan que continuar sufriendo por el echo de que Kakeru se suicidara y que no sepan si salvan al Kakeru del otro universo paralelo.
*FIN SPOILER*
Pasamos a las cosas que no me han gustado tanto o que siento que han faltado en el manga.
Me ha faltado más profundización en el resto de personajes, ya que se han centrado mucho en Naho y Kakeru.
Y ahora, viene un buen trozo con spoiler, porque voy a hablar del final ( no quiere decir que no me guste) y de cosas que no se descubren hasta casi el final.
*INICIO SPOILER* A ver, ya se que la historia es un drama, que no es el típico shojo ni nada por el estilo, pero no sé, me ha faltado alguna muestra de cariño, como un beso. Kakeru está deprimido y no quiere comenzar una relación, pero una vez que poco a poco parece que lo va superando, creo que un beso no hubiese estado del todo mal, aunque igualmente esto solo es un plus, ya que de por si la historia está muy bien.
Y en cuanto a eso de que lo va superando poco a poco, es lo que parece hasta el último capítulo, que entonces parece que vaya directamente a tirarse por un puente en ese momento y si no es en ese momento será más adelante. No sé, no lo veo muy feliz aun, debe esforzarse mucho más para seguir adelante.
Después, lo de que todos recibieran cartas como Naho… no sé, le quita lo especial, ya sería bastante complicado que llegase una carta al pasado de un universo paralelo, como para que cinco cartas llegaran a casa de cada uno de ellos, al pasado, de justo el mismo universo paralelo. Le quita un poco de “credibilidad” (aunque de por si es fantasía) y de que recibir la carta es algo especial.
Por un lado tengo ese pensamiento, pero a la vez me contradigo, ya que si todos no hubiesen recibido las cartas, Naho por si sola quizás no habría conseguido salvar a Kakeru.
Y finalmente, me falta un salto en el tiempo al futuro de este universo paralelo, para saber como continúan las cosas cuando tengan 26 años, saber si Naho continua su vida con Kakeru o con Suwa o con otra persona, y como es la vida de todos ellos con Kakeru.
Esto si que me hubiera gustado mucho que lo pusieran en la historia o como extra.
*FIN SPOILER*
Después de todo este debate (que me he pasado un poco) es un manga que se lee muy rápido y no es el típico manga, tiene un aire diferente.
*Esta imagen es la que aparece en el cofre para guardar todos los tomos
Este manga tiene una versión Live Action, que dentro de poco quiero ver y reseñar.
Dejo el video del trailer y cuando haga la reseña dejaré también el enlace.
También han estrenado en julio el anime de Orange, aun no está completo, pero cuando lo esté también lo veré y haré reseña.
Dejo aquí el trailer del anime.
Aunque he puesto cosas buenas y malas, está muy bien este manga y seguro que en un futuro vuelvo a leerlo.
Lo recomiendo 100% sobretodo para aquellos que quieran una historia diferente y más madura.
A pesar de ser un drama, intentan siempre en la historia reflejar la felicidad y creo que también es lo que intentan mostrar con unos dibujos tan monos para los personajes, reflejando su inocencia a pesar de tener que vivir una historia de temas que requieren más madurez.
Espero que disfrutéis de este manga.
Nota del manga:
8,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario