lunes, 5 de junio de 2017

Reseña Manga: El patito feo que surcó los cielos

Reseñas Manga
Título: El patito feo que surcó los cielos / Sora Wo Kakeru Yodaka / Uchuu o Kakeru Yodaka
Autor: Shiki Kawabata
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio por tomo: 8
Serie completa: 3 tomos
Género: comedia, drama, romance, shojo, escolar, fantasía, sobrenatural
Sinopsis:

Ayumi no acaba de creérselo, Shiro, el chico que le gusta le ha pedido que salga con él, es el día más feliz de su vida, pero esa alegría se verá eclipsada por la llamada de una compañera de clase, Umine, la cual le dice que va a suicidarse y quiere que ella la vea caer.
Ayumi le pide que no lo haga, pero entonces la ve caer y es tal la impresión, que Ayumi pierde el conocimiento.

Ayumi despierta en el hospital, sin saber muy bien que es lo que acaba de suceder, que es lo que acaba de ver. Pero las cosas se vuelven aun más extrañas cuando ve su reflejo y ve que esa no es su cara, ni su cuerpo, sino que son los de Umine.
Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis lo encontré muy interesante y cuando leí el preview del primer capítulo, lo confirmé.

La historia principal del intercambio de cuerpo no es quizás la que se esperaría ya que *INICIO SPOILER* la chica guapa no es querida por sus amigos por ser la chica guapa, sino que en el fondo es una buena persona que se preocupa por los demás y en el caso de la chica fea, no es que la gente no le de la oportunidad de conocerla por su aspecto, sino que ella misma por el aspecto que tiene directamente a dado por supuesto que nadie la va a querer nunca, y la verdad es que este punto de vista es diferente a lo que podemos ver en algunas obras, ya que normalmente la chica guapa suele ser la mala de la historia y la fea, la víctima y esto le da un aire especial a la obra *FIN SPOILER*.
Además de la historia principal, también hay otros personajes que le dan un toque fresco de humor a la obra.

La obra mientras va avanzando se va complicando y quizás el desenlace es bastante sencillo para el planteamiento inicial, pero está muy bien resuelto.

Respecto al dibujo me parece magnífico, los personajes están muy bien dibujos, tienen un aspecto delicado y muy mono. Y también *INICIO SPOILER* me parece un gran trabajo el que ha hecho la autora al intercambiar los cuerpos, ya que los gestos y las expresiones siguen permaneciendo en el personaje aunque intercambie de cuerpo, en todos los intercambios *FIN SPOILER*.

Finalmente hay una cosa que no me ha gustado y es una parte del final. *INICIO SPOILER* Yo quería que Ayumi se quedara con Kata, había visto como la historia había ido evolucionando entre ellos y como ella comienza a sentir algo hacia él, además de que Kata es el único que se da cuenta de que Umine es Ayumi, porque él está verdaderamente enamorado de Yumi, no como Shiro que no la reconoce. Me parece mal, me hubiese gustado un final de Ayumi y Kata *FIN SPOILER*.


Si te gustan los shojos con toques de fantasía, este puede ser un buen manga al que darle una oportunidad.
Este manga puede gustarte si te han gustado obras como Orange y Arisa.
El manga lo podéis encontrar a la venta en la tienda online de la editorial milky way ediciones. Aquí os dejo el enlace para comprar el tomo 1.
Dándolo click a la imagen accederéis al primer capítulo del manga, que se encuentra disponible en la web de la editorial, para así poder leer el preview y saber si os gusta la serie. 


Nota del manga:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario