miércoles, 18 de marzo de 2020

Primeras Impresiones: Requiem por el rey de la rosa Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Requiem por el rey de la rosa / Baraou no Souretsu
Autor: Aya Kanno
Editorial: Ediciones Tomodomo
Precio por tomo: 8€
Serie completa: 13 tomos y sigue publicándose
Género: acción, drama, histórico, romance, shojo, maduro, gender, sobrenatural


Sinopsis:

La Guerra de las Dos Rosas vio ascender al poder a un monstruo, un tirano sanguinario, en cuya figura se basó Shakespeare para crear al primer gran villano de la ficción moderna. ¿Pero cuánto hay de verdad en tan despiadada fama?

Richard, tercer hijo del duque de York, vive convencido de estar maldito. Repudiado por su devota madre a causa de haber nacido con un cuerpo de ambos sexos, apartado a la fuerza de sus hermanos, lo único que ilumina su existencia es el afecto incondicional de su padre. Sin embargo, la casa enemiga de los Lancaster amenaza su frágil esperanza de ser amado, y empuja a Richard a cumplir el deseo de su progenitor: que un York se corone como el Rey de Inglaterra, a cualquier precio.


Una fantasía gótica que reflexiona sobre el poder y los roles de género en una versión rompedora de Ricardo III de Shakespeare.
Opinión personal:

Partimos del hecho de que mi conocimiento en historia es casi nulo, ya que mi cerebro nunca ha retenido esos datos ya que empiezo a ver fechas y nombres y se bloquea, por lo que no puedo dar una opinión respecto a esos temas, así que mi opinión será simplemente basándome en lo que leo y veo en el manga.

También decir que después de tantos meses dudando si leer o no este manga...primero,   antes de su publicación era una licencia que me pareció interesante, pero aún así tenía ciertas dudas por comentarios que había leído, pero por otro lado tenía buena crítica y además, en mi interior algo decía que leyera la obra, así que finalmente decidí seguir mi instinto y hacerme con el pack que contiene los tomos 1 y 2, y unas postales de los personajes. Y, no me arrepiento.
El dibujo es espectacular, tiene tanto detalle y los personajes son tan atractivos visualmente, que es una delicia de leer.
Tiene una gran delicadeza y a la vez algunos momentos y personajes, tienen oscuridad. De verdad, menudos dibujazos.
En cuanto a la historia, como ya he oído en diversas ocasiones, es un estilo a juego de tronos. La familia Lancaster ocupa el trono, mientras que la familia York intentará recuperarlo, intentará recuperar todo lo que era suyo. En medio de esta lucha por el trono, tendremos diversos temas, por un lado a una persona que no es hombre ni mujer y que tendrá que lidiar con ello y con la opinión de la gente a su alrededor, por otro lado parece que hay algo de brujería o de poderes extrasensoriales y también por otro, diversas relaciones amorosas de diversos índoles.
Todo ello ha hecho que la lectura sea muy rápida y que me haya quedado con ganas de más. Lo bueno, es que con este pack tengo el tomo 2 y puedo seguir leyendo.
Esta historia te deja con un interés general de seguir leyendo, no es algo en concreto, sino que el tomo está bien cerrado (al menos en el caso del primero, el resto no sé que sucederá) pero la obra en si te deja con ganas de seguir leyendo.

He intentado pensar en obras con un estilo semejante, para hacer recomendaciones, pero no se me ocurre nada semejante, creo que es una temática diferente a lo habitual, remarcando así una obra interesante y diferente a las demás, y por supuesto, lo diferente no tiene porque ser malo.

Aquí tenéis el preview del primer capítulo de Requiem por el rey de la rosa, ofrecido por Ediciones Tomodomo, por si queréis echarle un vistazo.

Personalmente es un manga que recomiendo totalmente. En general los temas históricos no son "my cup of tea", pero esta obra tengo claro que la voy a continuar. Es muy recomendable y vuelvo a repetir, los dibujos son impresionantes.
Y aquí os dejo una imagen más del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario