miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña Manga: Mi chico lobo

Reseñas Manga
Título: Mi chico lobo / Watashi no ookami-kun
Autor: Yoko Nogiri
Editorial: Norma Editorial
Precio por tomo: 8€
Serie completa: 4 tomos
Género: comedia, drama, romance, shojo, sobrenatural


Sinopsis:

Komugi Kusunoki se ha mudado a Hokkaidô, y el primer día en su nuevo instituto Yû Ôgami inicia conversación con ella con un abrupto "oye... hueles bien, ¿sabes?". Ôgami se le acerca inocentemente, pero... Komugi descubre algo sorprendente cuando lo encuentra durmiento, ¡resulta que es un...!


Opinión personal:

Tras terminar la obra no sé muy bien como sentirme, tengo sentimientos contradictorios.
La obra comienza bastante interesante y entretenida, donde nuestra protagonista Komugi Kusunoki se muda a Hokkaidô porque como en muchos mangas, su madre se tiene que ir por trabajo a otra ciudad y claro lo más normal  del mundo es mandar a tu hijo con sus tíos o unos amigos (al menos esta vez era con su padre, menos mal). Esta premisa siempre me deja bastante desconcertada cuando la leo.
Dejando eso a parte, Komugi se muda a Hokkaidô, donde tendrá que retomar su vida estudiantil en un nuevo instituto, en el cual conocerá a Yû Ôgami, un chico que es un lobo.
Todo es bastante intuible *INICIO SPOILER* como el hecho de que el resto de personajes también son animales. *FIN SPOILER*

Ôgami es el típico chico amable que ves que va a enamorar a la chica, *INICIO SPOILER* pero el cual no quiere más que una amistad. Mientras, por otro lado, van evolucionando los sentimientos de otro de los personajes masculinos, el cual se enamora de Komugi, pero como ella sigue detrás del otro chico, Ôgami, pues nada... Al final Ôgami descubre que está enamorado de Komugi, aunque yo no he sentido que fuera real, el personaje no transmitía ese sentimiento, mientras que en el otro chico si lo podemos ver perfectamente. *FIN SPOLER*
Me ha faltado que algunos personajes transmitan aquello que están diciendo.
En algunos se veía claramente, pero en otros me ha faltado sentimiento y es una de las cosas, creo que la más importante, para que este manga me gustase más. *INICIO SPOILER* En mi caso también veía más química con Rin que con Yû, la cosa sea dicha. *FIN SPOILER*

Es un manga que no ha estado mal, pero me ha faltado lo que he comentado anteriormente, sentimiento real por alguno de los personajes, y también una historia más profunda o con más desarrollo, ya que creo que se podría haber profundizado en ciertos temas, dando una mayor calidad a la obra.

Es una obra corta, rápida de leer y entretenida, con un orden en todo lo que sucede, lo cual se agradece, pero se ha quedado un poco floja.
Si te gustan los shojo "típicos" bastante sencillos, esta puede ser una obra para ti. 
Si en cambio vas buscando algo más allá de la típica historia de amor, donde tiene también importancia el trasfondo de la historia, este no creo que sea un manga para ti, ya que lo de "Mi chico lobo", podría haberse convertido tan sólo en "Mi chico", han dejado un poco en segundo plano el tema que podría haberle aportado valor a la obra, tratar todo el tema sobrenatural.


Aquí tenéis el preview del primer capítulo de Mi chico lobo y su sinopsis, ofrecido por Norma Editorial, por si queréis echarle un vistazo.
 

Nota del manga:
5/10


Imágenes del primer tomo con muy poco SPOILER.

*
*
*
*
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario