sábado, 31 de diciembre de 2016

Lo mejor del 2016

Hola!
Ya queda poquito para que se acabe el año, así que toca hacer un repaso de lo mejor de este año de películas, música, manga... 
Poco más hay que decir, pasamos a ver los nominados para cada categoría y a elegir al mejor!
Comencemos!

Los nominados a mejor película vista en 2016 son
  • X-Men apocalipsis
  • Los imprevistos del amor
  • Zootropolis
  • Stupid, crazy, love
  • Si decido quedarme
  • Coherence
Hay algunas películas que son de otros años, pero que no las había visto hasta ahora y también me pasa al contrario, hay algunas películas de este año que no las he podido ver, que a lo mejor estarán en el top del año que viene!
Respecto a las películas nominadas tenemos de géneros muy variados, ciencia ficción, comedias románticas, drama y animación.
En general han sido películas buenas, pero solo una puede ser la mejor y es esta porque al acabar de verla sentí que me había encantado y quería volver a verla. Y esa película, la número uno es... X-Men Apocalipsis!

Los nominados a mejor manga leído en 2016 son
  • Ao Haru Ride
  • Heroine Shikkaku
  • Kitchen Princess
  • Orange
  • Komomo Confiserie
  • El secreto de ai
De todos estos mangas, excepto El secreto de Ai y Aoha Ride, el resto no los conocía y fueron una sorpresa muy grata.
De casi todos ellos tenéis disponibles las reseñas en el blog, por si queréis echarle un ojo a alguno de ellos.
Pero de todos ellos solo puede ser uno el mejor y no es otro que Ao haru Ride, Io Sakisaka nunca defrauda.

Los nominados a mejor descubrimiento manga en 2016 son (leído completo o no)
  • Orange
  • Secretos del corazón
  • Tomodachi game
  • Limit
  • El monstruo de al lado
  • Arisa
  • Kimi ni Todoke
Siempre hay mangas que se descubren mucho después de que se hayan publicado en Japón o incluso a veces, mucho después de que se publiquen en el país que vivimos.
Y estos han sido algunos de esos mangas, que tras leer el primer tomo me han enganchado, pero de todos ellos hay dos que destacan casi por igual, uno de ellos es Secretos del corazón, que queda en segundo puesto, pero que por poco se encuentra en primer puesto.
En primer puesto, porque me sorprendió cuando vi el primer capítulo del anime y me enganchó, porque quería leerlo en el momento, por eso el primero es El monstruo de al lado.

Los nominados a mejor live action visto en 2016 son
  • Heroine Shikkaku
  • Ao Haru Ride
  • Orange
  • Kimi Wa Pet
Viendo los live action nominados, podemos decir que ha triunfado el amor.
Podeis encontrar las reseñas de algunos en el blog, por si no los conocéis.
Y el número uno es... Kimi Wa Pet, Eres mi mascota. 
El manga no lo he leído y la verdad es que no me llamaba la atención, el live action lo vi por casualidad y la verdad es que ha hecho que quiera leer el manga, lo recomiendo a todo el mundo.

Los nominados a mejor canción de 2016 son
  • Love don’t break me - Billy
  • Heartbeat - Justs

  • Human - Oscar Zia
  • My heart wants me dead - Lisa Ajax
  • Wide awake - Eric Saade
  • Rise - Katy Perry
  • Like when you were high - No Frills Twins
  • Still Falling for you - Ellie Goulding
  • The Outsider - Black Veil Brides
  • Alphabet boy - Melanie Martinez
  • We don't have to dance - Andy Black
  • Håll om mig hårt - Panetoz
  • Don't fear the reaper - Denmark + winter
  • Can't Stop the Feeling! - Justin Timberlake
  • Ain't Your Mama - Jennifer Lopez
  • Antes que no - David Bisbal
Como podeis ver hay unas cuantas canciones que he incluido en esta nominación, pero era muy difícil eliminar algunas, así que las he incluido todas y seguramente me olvido alguna.

Y después de todas estas canciones y de la gran variedad entre ellas... La decisión ha sido difícil, pero hay que tener en cuenta que todas ellas han sido muy buenas, así que de entre todas ellas, si hay que hacer un top 5 serían: Heartbeat, Human, Wide Awake, Rise y The Outsider, pero sin menospreciar a todas las demás (no tienen ningún orden en especial).
Y ya, sin más esperas, la mejor canción de 2016 es...... Wide Awake de Eric Saade, por esa alegría que transmite, porque hace moverte y porque hace que un lunes por la mañana no parezca un lunes.

Los nominados a mejor canción Kpop de 2016

  • Monster - EXO


  • Hate - 4Minute


  • Boombayah - BLACKPINK
  • Save me - BTS
  • Kyuhyun - Still
  • Kyuhyun - Blah Blah
  • BIGBANG - FXXK IT

  • SHINee - Tell Me What To Do
Este año según mi opinión no ha sido un gran año para el Kpop ya que no han hecho muchas supercanciones y además este año se han separado para siempre algunos grupos como 2NE1 y 4Minute, dos de mis grupos favoritos de Kpop, así que este año ha sido un poco flojo para el Kpop desde mi punto de vista.
Pero bueno, hemos tenido canciones bonitas de Kyuhyun y otras que nos han hecho bailar.
Finalmente, para decidir el ganador de la mejor canción de Kpop de 2016, está la cosa complicada entre dos canciones que me han gustado por igual, pero finalmente creo que una se desmarca ligeramente como ganadora. En segundo puesto se encontraría Hate de 4Minute, canción que la primera vez que escuché no me gustó, pero después no podía dejar de escucharla.
Y el primer puesto es para..... Monster de EXO, y tengo que decir que este grupo está sacando muchas canciones muy buenas.

Los nominados al mejor videoclip de 2016
  • Mrs. Potato head - Melanie Martinez
  • Pacify her - Melanie Martinez
  • Tag You're it / Milk and cookies - Melanie Martinez
  • Cry baby - Melanie Martinez
Vale... creo que está sección es exclusiva de Melanie Martinez... podía haber incluido todas estas canciones en la nominación a mejor canción, pero debido a los videoclips tan trabajados, se merecían una categoría extra.
Y de entre ellos, el mejor videoclip, tanto por la canción, como por el videoclip en si, el primer puesto es para Tag You're it / Milk and cookies.

Los nominados a mejor dorama visto en 2016 son
  • She was pretty
  • W Two Worlds
Han sido pocos, pero muy buenos los dos. Ambos se merecen una nota muy alta, pero entre ellos tengo un claro favorito que es W Two Worlds, es un dorama buenísimo que tiene de todo, amor, misterio, fantasía... TODO.
Podéis encontrar las reseñas de los dos en el blog.

Los nominados a mejor serie vista en 2016 son
  • Pretty Little Liars, season 7
  • The Vampire Diaries, season 8
  • Castle, season 8
  • Fear The Walking Dead, season 2
  • Grey's Anatomy, season 13
De todas ellas, mi serie favorita es Pretty Little Liars, pero esta última temporada no me está convenciendo mucho, en cambio otra serie que está en su última temporada está creciendo mucho, así que le daría el premio de la mejor serie de 2016 a The vampire diaries.

Espero que haya sido un buen año para todos y si queréis podéis dejar en los comentarios cuales son vuestras elecciones en estas categorías.
Y eso es todo, hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario