miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña Manga: Komomo Confiserie

Reseñas Manga

Título: Komomo Confiserie
Autor: Maki Minami
Editorial: Viz Media/Shojo Beat
Precio por tomo: 9.99$/ 6~8,25
Serie completa: 5 tomos
Género: comedia, drama, romance, escolar, shojo, slice of life, repostería
Idiomas disponibles: Inglés*
*La imagen, precio y editorial, son respecto a la edición en inglés


Sinopsis:


Komomo es una niña que pertenece a una familia con mucho dinero y tiene todo lo que desea.
Por otro lado, Natsu es hijo del pastelero que trabaja para la familia de Komomo.
Un día ambos se conocen y a partir de entonces Komomo tiene a Natsu como su sirviente, al cual le pide que le prepare dulces en cualquier momento, a cualquier hora del día.
Hasta que un día Natsu y su padre se van a Francia, para que Natsu estudie, y así algún día se convierta en un gran pastelero.

Pasan los años y un día la vida de Komomo da un giro de 180 grados, pasa de ser una niña rica a no tener absolutamente nada.
De repente, un día por la calle, Komomo ve un programa de televisión donde aparece Natsu, donde cuenta que va a volver a Japón y que lo primero que quiere hacer es reencontrarse con Komomo.
¿Pero Komomo como va a presentarse tal y como se encuentra actualmente? ¡Para ella sería una vergüenza!
¿Y porque Natsu tiene tantas ganas de reencontrarse con ella?

Opinión personal:

Me encanta el estilo amor/odio de esta autora.

Anteriormente ya había visto el anime Special A, que es de la misma autora y los dos tienen un aire parecido en cuanto a la relación de los protagonistas, que a veces parece que se odien pero en el fondo se ve el cariño que tienen el uno por el otro.

En el caso de la historia de Komomo Confiserie, quien vemos que hace o dice ciertas cosas como si odiara a Komomo, es Natsu, pero el lector siente que otro tipo de sentimiento se esconde detrás de su actitud.

A parte de eso, en la historia vemos como poco a poco Komomo va creciendo emocionalmente, ya que antes era una niña rica que a penas había experimentado nada en la vida, ni siquiera había tenido una amistad verdadera, en cambio a lo largo del manga va descubriendo sentimientos que jamás había sentido.

En general el manga me ha gustado mucho, tiene el contenido justo, suceden las cosas justo a su tiempo y en los cinco tomos que tiene, da tiempo a que la historia se desarrolle sin poner historias de relleno.
Los personajes están bastante desarrollados y los dibujos muy trabajados, hay escenas con fondos muy detallados y otras con vestidos de Komomo, también muy trabajados.
El dibujo de esta obra es excelente y cumple la función que quería la autora, y es que te traslada como si la obra sucediese en Francia, al menos te transporta a la idea que se tiene de Francia.

Y después de todo eso, ahora viene el momento cuando me enfado.
*INICIO SPOILER* Pero como no puede haber ni un solo beso en todo el manga, ni uno solo... Eso me enfada mucho en los mangas. 
Que dejen la intriga y que no suceda hasta el final del manga, aun lo acepto, pero que no se besen en ningún momento me parece horrible. *FIN SPOILER*


Nota del manga:
6,5/10
Enlaces donde comprar los tomos:


Amazon tomo 1 Dentro de amazon hay varias opciones de compra "nuevo", entre ellos Bookdepository con a veces mejores precios (respecto a la propia web de bookdepository) y en algunos casos, otras librerías también con buenos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario