lunes, 19 de diciembre de 2016

Primeras Impresiones: Limit Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Limit
Autor: Keiko Suenobu
Editorial: Vertical
Precio por tomo: 10,95$ / 8~10€
Serie completa: 6 tomos
Género: misterio, shojo, psicológico, bullying, drama, supervivencia, survival
Idiomas disponibles: Inglés*, Alemán, Italiano, Portugués
*La imagen, precio y editorial, son respecto a la edición en inglés

Sinopsis:

Algo tan simple como el instituto se divide en jerarquías, donde en el puesto más alto se encuentran los populares. 
Mizuki Konno no es mala persona, pero sabe como debe actuar para pertenecer al grupo de los "populares".

Cada año diferentes clases del instituto viajan a un campamento, cada una de ellas una semana diferente. A la clase de Konno y sus amigas les toca la última semana.
Finalmente llega la semana del campamento, y lo que parecía ser un viaje de diversión acaba convirtiéndose en un tragedía, donde después de sufrir un accidente tendrán que hacer todo lo necesario por sobrevivir.

Opinión personal:

Shojo = cosas bonitas, en este caso no se cumple. Si se va a leer este manga no hay que esperar amor y cosas por el estilo, sino odio, un tanto de locura y supervivencia.

La demografía está marcada como shojo, pero perfectamente podría ser un seinen.
En cuanto empecé a leer el manga me enganché, no hay duda de que la trama de la historia es diferente al resto.

La historia comienza como cualquier otro manga, pero de repente sucede el accidente de tráfico y todo cambia, las personalidades cambian por el dolor y por la necesidad de sobrevivir.
Respecto a los personajes hay de todos los tipos, personas a las que les hacen bullying, personas de las que se burlan pero que les da igual, personas populares y algunas de un nivel entre medio que creo que aun falta por definir la personalidad.

El tomo se lee rapidísimo y cuando llegas al final quieres seguir leyendo, aunque habrá que esperar para completar la colección. Para aquellos que lo quieran leer por scans, tengo la mala noticia de que no está completa por ningún lado ni en español, ni en inglés, por el momento.

Eso es todo, no quiero explicar concretamente lo que sucede para no hacer spoiler, solo puedo decir que por lo poco que he leído me parece un manga muy interesante.

Un pequeño comentario sobre la edición en inglés, publicada por la editorial vertical, es que personalmente he notado que la traducción en inglés parece más coloquial que otros mangas publicados en inglés, por lo que es un poco más difícil de entender, pero en general es comprensible.
Aquí os dejo una imagen de cuando empieza la acción.
Enlaces donde comprar los tomos:

Bookdepository todos los tomos

Amazon tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario